miércoles, 7 de diciembre de 2011

Plugins y Navegadores

Complemento (informática) o Plugin

De Wikipedia, la enciclopedia libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_(inform%C3%A1tica)

Un complemento es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in (del inglés "enchufable"), add-on (agregado), complemento, conector o extensión.
Los complementos permiten:
  • que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones
  • reducir el tamaño de la aplicación
  • separar el código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las licencias de software.

Algunos tipos de aplicaciones que suelen incluir complementos son:

Navegadores web. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es Adobe Flash Player, un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.
Reproductores de música. Algunos permiten añadir complementos para reproducir formatos que no son soportados originalmente, producir efectos de sonido o video, mostrar animaciones o visualizaciones que se mueven de acuerdo a la música que se esta escuchando, entre otras opciones. Windows Media Player y Winamp soportan muchas de estas opciones.
Sistemas de gestión de contenidos. Permiten cambiar la apariencia, añadir botones u otro tipo de contenido a las páginas web que generan. Los complementos de WordPress son bien conocidos.
En general, cualquier aplicación puede añadir soporte para complementos

Los Mejores Navegadores de Internet

Navegadores y Navegadores Web