sábado, 23 de abril de 2011

Diez consejos para presentar una exposición

1. Debes ante todo tener claro el tema en cuestión, si hay alguna palabra que desconozcas cambiala por un sinonimo y haz que el tema sea llamativo y cause curiosidad de prestarle atención
2. Recaba información de sitios de confianza que tengan información sobre el tema, como bibliotecas de intituciones educativas, libros cuyo año de edición sea no menor a los 10 años. Sitios educativos que se especialicen en el tema.
3. Procura no llenarte de información que talvez por el tiempo no leas, selecciona los que mas te causen atención y consideres importantes, selecciona y marca los lugares.
4. Lee información histótica sobre el tema, información actual y futura.
5. Haz un breve ayuda memoria que resuma los subtitulos principales sobre los caules hablaras
6. Selecciona las imágenes de apoyo que incluiras en tu presentación
7. Procura no incluir mucho texto, apoyate mas en imágenes
8. Convierte tu presentación a un formato que no permita modificaciones, de ser posible haz un ejecutable.
9. Antes de salir al publico observa en un espejo tus gestos y expone tu disertación, esto te dará mas confianza
10. Comienza y finaliza con algo fuera de lo común y llama la atención de tus espectádores

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos Ing. .. yo trato de seguir casi la mayoria de ellos, me gusta sorprender con mis exposiciones, trato de ser lo mas creativa posible, en especial el apoyo de imagenes, ya que mucho texto aburre y se llega a perder la atencion del auditorio, y esa es una parte fundamental, ademas que a nadie le gusta que cuando se esta al frente no le presten atencion, y por ello es bueno tener ayudas visuales, videos, muestras fisicas, ademas de ser preciso y no tardarse demasiado para llegar a una conclusion, ir al punto principal y plantear la idea central.

    ResponderEliminar