jueves, 15 de marzo de 2012

Plataforma Web 2.0 de escritura colaborativa entre alumnos

www.coompone.com es una plataforma web de escritura colaborativa de poemas y letras de canciones. Ha sido específicamente desarrollada para utilizarse en talleres de escritura y en clases de lengua y literatura como recurso 2.0. A través de Coompone.com los alumnos escriben de forma colectiva un poema o letra de canción bajo la supervisión del profesor. En Coompone.com el profesor inicia un poema escribiendo las primeras líneas del mismo y los alumnos realizan propuestas de continuación. El profesor en cada momento elige la mejor propuesta (o la que más le guste) para integrarla en el poema. Así, el poema se va creando con la colaboración de todos los alumnos.
En nuestro blog http://www.coompone.com/blog-coompone.php?subaction=showfull&id=1330972035 esta semana proponemos algunos métodos y ejercicios que podrían plantearse en clase para estimular la escritura colaborativa entre los alumnos. Los ejercicios al estar basados en escritura colaborativa y al realizarse a través de una herramienta web 2.0 creeemos que tiene un importante factor motivador para los alumnos, en comparación con otro tipos de ejercicios más convencionales, como pueden ser la escritura de un poema en papel y por parte de un solo alumno.
Os animamos a que visitéis la web www.coompone.com, la utilicéis y que nos hagáis llegar cualquier tipo de comentario y valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario